lunes, 16 de julio de 2007

¿Moral Sexual?


La adolescencia es una etapa de profundo crecimiento, es un momento de muchos cambios y donde se van formando las diferentes virtudes o vicios, que posiblemente nos acompañen el resto de nuestra vida.
Algo que se convierte en un “mundo” en la vida del joven, es la dimensión sexual del su persona, su cuerpo se comienza a desarrollar, comienzan los primeros enamoramientos y la producción de hormonas los hace andar con los “patos volados”

Sin embargo todos estos lindos aspectos, se ven opacados y oscurecidos por una cultura que nos condiciona a ser de una determinada manera. Por supuesto nos hace creer que esa manera de ser es la mejor, la mas libre, la que nos va a hacer plenamente felices. Nada mas lejos de la realidad…

Comencemos hablando de la imagen y los medios de comunicación, que son los que informan (o desinforman), y los principales agentes que influyen en nuestra forma de ver la vida… sin embargo no hay que olvidar que son empresas y que como prioridad tienen el lucro (ganancia económica).
Esta es una época donde se creo una cultura erótica constante, no hay novela que no tenga escenas de sexo y no hay revistas donde no hayan chicas semidesnudas… ahora hacemos un llamado a la reflexión… mientras que por un lado el feminismo tiene un papel importante de protesta, reclamando igualdad de derechos para hombres y mujeres, remarcando el respeto a la mujer en todo aspecto, exigiendo que no se la discrimine… ¿Cómo pueden permitir que hagan de ellas un objeto para venderse? ¿Cómo permiten que aparezcan como un objeto, una mercadería, que de alguna manera satisface los deseos del hombre? ¿Acaso no son más que un culo y un par de tetas? Pero ojo… hoy también se hace un objeto comercial a los varones…

Teniendo presente el bombardeo de los medios de comunicación, ahora hablemos un poco de la vida sexual del joven, el liberalismo y los problemas que tiene la desvalorización actual, de la relación sexual.
• El problema de no vivir una vida sexual seria, es que al no poder dominar nuestros deseos, pasiones y apetitos sexuales, nos volvemos esclavo de ellas y hasta pueden convertirse en un vicio que nos perjudicara tarde o temprano. Es decir si me hacen “calentar” y por eso tengo sexo, y esto lo hago continuamente, esto me esclaviza, esto lo tienen que tener presente principalmente los hombres (aunque algunas mujeres se pusieron a la misma altura), que se creen superiores porque andan de cama en cama… pero ¿podrían dejarlo?... la realidad es que se volvieron casi prisionero de sus propias pasiones y apetitos, y no pueden dominarlos.
• El problema de no dominarlo es que a la hora de jugarse por alguien, de elegir estar junto con una persona para pasar el resto de la vida junto a ella, cuando se crea o se da, una situación tentativa, (de calentura) la infidelidad es casi segura.
• Otro punto es valorar a la persona y valorarse a uno mismo, no se puede hacer del otro un objeto, una vez escuche: “tener relaciones es como comer un chocolate a mi me gusta y punto”, lastima que consideres igual a una persona que a un chocolate. Se pierden de vista las dimensiones de la persona, que no es una cosa, que no es algo, sino ALGUIEN.
• También hay que tener presente de que si yo como chocolate todos los días, por mas que sea rico, no va tener el mismo sabor que si lo como moderadamente…

Objeciones comunes…



“Pero el atractivo del sexo es muy fuerte y la gente quiere hacer uso de él libremente”
No estamos en contra de la libertad, evidentemente. Pero sabemos que la libertad es la adecuada gestión de las ganas, y unas veces habrá que seguirlas, pero otras no.
El deseo es ciertamente un motivo para actuar, pero sólo el deseo inteligente es una razón para actuar.

“Me parece un ideal atractivo, pero la gente joven desea tener relaciones sexuales cuanto antes, y pocos serán capaces de aguantar”
La debilidad del hombre es una realidad pero, el ponerse en la vida metas elevadas es una realidad que deja a la luz la esencia de la persona. esa que de veraz nos da felicidad.

“Sí, pero si esa persona de la que hablas, no ha logrado esperar y guardarse para el otro...”
Si no lo ha logrado hasta hoy, le recomendaría que al menos lo intente seriamente a partir de ahora, para cuidarse y entregarse la persona, con quien compartirás la vida…

“Otros tienen miedo de perder a su novio o su novia si no acceden a tener relaciones sexuales. Si el otro les dice que “todos lo hacen”, o “si me quieres, demuéstramelo”, no encuentran argumentos para negarse.”
Pienso que debe plantearse al revés. Si hay amor, con la espera pasará la prueba de su rectitud. Si te quiere de verdad, no lo perderás, sino que adquirirá una estima mayor por ti. Verá que no te entregas a cualquiera, sino que te guardas para quien vaya a ser el padre o la madre de tus hijos…

Pero, ¿qué es lo que nosotros pensamos en relación a este tema?... Bueno la realidad es que nosotros valoramos la sexualidad, viéndola como la unión más personal entre dos personas, donde se entregan mutuamente en cuerpo y alma, y donde dejan de ser dos, para ser uno en el otro, formando sólo un cuerpo.
Nosotros valoramos al sexo por lo que realmente es, le damos su verdadera importancia, fíjense lo importante de este, que hasta es el vehiculo para una nueva vida. Y por supuesto donde el amor y por lo tanto el compromiso, rigen una relación que aspira a mucho.

“La decencia antes del matrimonio es una cuestión de integridad. Para mí, el verdadero sentido del acto sexual consiste en ser el supremo don de amor que pueden darse mutuamente un hombre y una mujer. Cuanto más a la ligera entregue uno su propio cuerpo, tanto menos valor tendrá el sexo” Angela Ellis Jones, una abogada británica de 35 años, mujer no creyente.

“El hombre de deseos insaciables es como un tonel agujereado: se pasa la vida intentando llenarse, acarreando agua en un cubo igualmente agujereado.
La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas.” Pierre Daco

“La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer” Gregorio Marañon


5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bueno lo q hacen... sigan asi...

EL VASCO

Anónimo dijo...

Quien fue tan duro y directo al escribir esto??
Me parecio barbaro.. Y muy fuerte...

La realidad es muy complicada hoy dia y las cosas se nos presentan tan lindas y apetecibles que nos desorientamos muy facil y este es uno de los puntos mas debiles...

Bueno, me gusto mucho y me hizo pensar...
Seguire leyendo mas adelante mas de lo que hacen.
Besos!
Vir

Anónimo dijo...

coger a temprana edad no qiere decir qe qe la persona sea devil .
"la devilidad del hombre" , qe mierda es esto ?

hablas sin fundamentos claros , no te comprometes para nada con lo qe decis . si te vas a poner a hablar de temas tan complejos y dificiles como los qe tocas , no los podes dejar a madias . como cuando hablas de la divercion ... hay cosas qe se dan por lo qe la persona tiene adentro , TODO TIENE UN PORQE .
para qe predicar ? eso es del siglo pasado . necesitamos formar una opinion concreta , leer , estudiar , informarnos , y luego transimitir
perdon si molesta mi comentario
saludos .

Anónimo dijo...

cómo pretenden que con semejante moral uno QUIERA (no que no pueda por débil) actuar tal cual... si ni uds se la creen, por favor chicos, el apetito sexual es natural, lo sienten, porque lo admiten al creerse fuerte por no dejarse llevar, pero qué ganan? a Dios? el consentimiento del sacerdote? la consideración de mamá, papá o la abuela?
Tengan en cuenta que uno no son siempre las mismas las causas del 'adulterio'.. ni de la práctica sexual casual... particularmente no encuetrno aún a quién entregarme 'por completo en alma y espíritu'.. y sinceramente no la pasaría para nada mal de cama en cama... quién dice que no seré fiel cuando encuetre a mi princesa o príncipe... o tiene que ser del sexo opuesto también..? hasta dónde creen hacer bien con esto? a quieén quieren cambiar?
en una etapaa su trabajo lo hubiera considerado excelente, pero creo que la misma represión y moral estricta applicada a temas tan naturales (como el deseo sexual) me provocó estas ganas de explotar.
hay que ser fuerte para enfrentar todos estos prejuicios y vivir libremente nuestros deseos (que no hagan mal a nadie, claro está).
Lo que no pueden negar es la debilidad de las justificaciones de su dogma..




ahh! y el sexo de hoy es mejor que el de ayer, es como si ese chocolate pasara a ser de amargo a dulce y más dulce, blanco y negro, marrón, con maní, con almendras.. uff.. sin empalagarte ni enfermarte...



Leo
www.fotolog.com/okperra

Pedro Verlaine dijo...

Bien, yo creo que de toda clase de fruta hay en este mundo. Y por tal, cada uno tiene una forma de apreciar las cosas diferente al otro. No obstante, considero que, como personas racionales, debemos, en sí, encontrar un punto de partido el cual direccione todo el efoque del tema.

Me pareció muy interesante la aplicación de la moral en el sentido erótico. Pero creo que la propia o verdadera manifestación de moral, se da, precisamente en el desarrollo íntegro de la misma.

Tengan buen día.
Jeison.